La Policía Local pretende desempolvar los pitos y sirenas utilizados en 2004
La Policía Local, ante la reiteración de incumplimientos por parte del Ayuntamiento, está estudiando realizar movilizaciones para forzar una negociación que regule los acuerdos incumplidos por el Consistorio.
Según hemos podido saber, desde hace unos meses el malestar de la Policía Local con respecto al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento va intensificándose a marchas forzadas, y en estos momentos alcanza los niveles que provocaron, hace 5 años, las protestas de los agentes municipales durante la Feria de Atracciones y que curiosamente coincide en el tiempo en este octubre del 2009.
Los rumores sobre este nuevo desencuentro han comenzado a tomar forma, pues los agentes de la Policía Local piensan forzar reuniones con el ayuntamiento convocando movilizaciones como las que realizaron hace 5 años durante la legislatura que encabezó Vicenta Tortosa, ya que, según ellos, el ayuntamiento no cumple los compromisos que en su día se establecieron. Las presiones por parte de los agentes de policía no están dirigidas únicamente hacia el ayuntamiento en sí, al menos por el momento, ya que también exigen a los sindicatos policiales que se cumplan los acuerdos pactados en las últimas asambleas de policía, entre los que cabe destacar la promesa de los sindicatos sobre la remuneración de los servicios prestados en la Navidad 2008, que todavía no han cobrado.
Al parecer, las reuniones sobre la R.P.T Relación de Puestos de Trabajo se han paralizado sin dar ninguna explicación a los sindicatos policiales. Al mismo tiempo estos sindicatos están esperando la reunión prometida con la Universidad de Elche para estudiar los problemas que se suscitan, en Villena, sobre esta R.P.T., esperando al día de hoy, desde hace un mes, unas reuniones de las que no se tiene conocimiento y en las cuales quieren participar para explicar la verdadera situación en la que se encuentra la Policía Local de Villena.